Seguidores

viernes, 17 de agosto de 2012

Reflexión Final


Reflexión Final

Buenas tardes profesora y compañeros/as:

A continuación las respuestas a las interrogantes planteadas:

-¿Cuáles expectativas tenía del curso?  

En realidad, al ser mi primer curso de la maestría, tenía amplias expectativas sobre el programa como tal y sobre las actividades que se habrían de realizar a lo largo del cuatrimestre.

Había escuchado a otros colegas hacer comentarios positivos sobre la Maestría y esperaba poder vivenciarlo personalmente.

-¿Cómo evolucionó su comprensión sobre el papel del estudiante y el papel del profesor, en el proceso de enseñanza-aprendizaje?  

A través de las diferentes actividades que la profesora nos indujo a realizar, pude evolucionar sobre mi comprensión de la función o el rol del docente y del alumno. Fue un proceso paulatino y evolutivo, conforme avanzaba en las semanas del curso.

-¿Cuál es la importancia de la realimentación continua y la evaluación por pares?  

Permite conocer de primera mano los aspectos positivos y por mejorar, para que uno pueda efectuar los cambios y arreglos necesarios pero sobre todo para saber y reconocer  que está en la senda correcta.

-¿Cuáles estrategias didácticas encontró más útiles por el tipo de responsabilidades que tiene a su cargo?  

Los ensayos y las presentaciones en power point.

-¿Cómo se sintió en este curso y por qué?  

Un poco estresada por la cantidad de asignaciones a realizar y por el tipo de instrumentos o herramientas en las que se debían hacer, pero siento que al final aprendí bastante sobre estas opciones y me inspiraron a conseguir mayor información y a practicar más. 

2 comentarios:

  1. Hola Compañera!
    No sabía que este era su primer curso de esta maestría! Pues bienvenida entonces! Le cuento que aún quedan cursos mucho más estresantes sin embargo cuente con mi apoyo y ayuda en lo que esté a mi alcance!

    Mi consejo es que no se quede en lo que hicimos en este curso, ojalá no mate este blog o en su defecto que cree otro y lo siga alimentando y siga escribiendo que esta es la mejor forma de seguir cultivando el pensamiento crítico y seguir mejorando en la escritura.

    Como indicas la retroalimentación continua ayuda a mejorar y es algo que debemos poner en práctica para los cursos que demos.

    Saludos
    Julio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julio.

    Definitivamente lo voy a estar molestando.

    Voy a tratar de seguir alimentando éste y crear otros.

    Gracias

    ResponderEliminar