Vanessa, en relación con el primer ítem que presenta en su rúbrica, me gustaría que comente cómo se podría determinar si el docente “consulta”. Además no me queda claro lo que el docente debe consultar. De acuerdo a las limitaciones de la discusión mencionadas por Brookfield, S. y Preskill, S. (2005), ¿Cuáles otros elementos podría agregar a su rúbrica?, por ejemplo el ambiente propicio para la discusión. Saludos,
Que el docente consulte sobre las expectativas que tengan los estudiantes sobre el curso. Incluso que se haga una plenaria al respecto.
Según la lectura de Barkley, ello incluso puede servir como rompe hielos social.
Sobre los otros elementos que se podrían agregar a la rúbrica, esperando no cargarla demasiado, podrían ser: el ambiente, el uso de los silencios, la realimentación, el uso de vocabulario adecuado, la participación democrática, entre otros elementos.
La rúbrica me parece muy amigable para su uso, y contiene elementos importantes para su consideración en clase. Tal vez con las recomendaciones dadas por la docente pueda mejorarla un poquito y tener un instrumento que va a durar por bastante tiempo.
Muy bien, me gusta que sos concreta, directa, creativa y exponés una rúbrica con frases cortas y claras, además solicitás la información del docente.
ResponderEliminarPor otro lado, me gusta mucho el nombre de tu blog "Al andar se hace camino" ... y se hace camino al andar. Saludos
Muchas gracias doña Rita.
ResponderEliminarAsí es, me gusta ser así porque tenemos mucha información diaria y muy poco tiempo.
Debemos estar en varias cosas a la vez y ser lo más ejecutivas posibles.
Realmente me gusta mucho la frase y lo que implica. Por ello el nombre.
Vanessa, en relación con el primer ítem que presenta en su rúbrica, me gustaría que comente cómo se podría determinar si el docente “consulta”. Además no me queda claro lo que el docente debe consultar.
ResponderEliminarDe acuerdo a las limitaciones de la discusión mencionadas por Brookfield, S. y Preskill, S. (2005), ¿Cuáles otros elementos podría agregar a su rúbrica?, por ejemplo el ambiente propicio para la discusión.
Saludos,
Claro profesora.
ResponderEliminarQue el docente consulte sobre las expectativas que tengan los estudiantes sobre el curso. Incluso que se haga una plenaria al respecto.
Según la lectura de Barkley, ello incluso puede servir como rompe hielos social.
Sobre los otros elementos que se podrían agregar a la rúbrica, esperando no cargarla demasiado, podrían ser: el ambiente, el uso de los silencios, la realimentación, el uso de vocabulario adecuado, la participación democrática, entre otros elementos.
La rúbrica me parece muy amigable para su uso, y contiene elementos importantes para su consideración en clase. Tal vez con las recomendaciones dadas por la docente pueda mejorarla un poquito y tener un instrumento que va a durar por bastante tiempo.
ResponderEliminarMe parece muy bueno rúbrica compañera, le agregaría el significado de NA y un espacio de firmas. Así mismo me parecen muy buenos los indicadores.
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