Seguidores

lunes, 2 de julio de 2012

Reflexión sobre aprendizaje obtenido en el curso

Buenas tardes. A continuación mis apuntes sobre el tema.

Reflexión sobre el aprendizaje obtenido en el curso:






1.    He generado una mayor conciencia y pensamiento crítico
2.    He logrado obtener algunas herramientas a utilizar en el tema del pensamiento crítico en la educación superior
3.    Me he visto en la necesidad de investigar sobre algunos temas completamente novedosos para mí
4.    He recibido críticas constructivas por parte de mis compañeros/as que le han generado un valor agregado a mis trabajos y actividades
5.    Le he enseñado a algunos de mis colegas algunas técnicas que utilizo en mis clases
6.    He aprendido de mis colegas, algunas técnicas que utilizan en sus clases
7.    He compartido con mis colegas información, técnicas y herramientas educativas
8.    Me ha mantenido investigando en la web sobre temas acordes con el pensamiento crítico
9.    Me ha motivado a utilizar la creatividad al momento de presentar las tareas y/o actividades
10.    He aprendido de la profesora información valiosa y técnicas a utilizar en la práctica docente
11.    Me ha generado un bienestar generalizado con respecto a los contenidos del curso y sus objetivos de aprendizaje. Siento que estoy aprendiendo bastante con la profesora y con mis colegas!

6 comentarios:

  1. Me alegra bastante saber que estas sacando provecho de este curso!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien expresás lo que considero es un sentir general de los compañeros, me gusta tu forma de escribir y de explicar los links. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias doña Rita.

    Saludos cordiales. Trato de ser lo más directa y concreta posible.

    Tenemos cantidades desbordantes de información que leer diariamente.

    ResponderEliminar
  4. Excelente todo lo que ha aprendido en el curso, yo también me he enriquecido con el trabajo colaborativo y con las entradas de los compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Venessa recuerde que, como les decía en Pensamiento Crítico, se debe sustentar lo que uno dice para tener mayor credibilidad, además sería una mejor fuente de información para quien quiera comentar desde el pensamiento crítico, desde el aspecto argumentativo, de lo contrario se convierte en una simple opinión.

    Ante este panorama, y parafraseando algunos de los valiosos aprendizajes que usted ha obtenido en el curso, le pregunto cuáles son, específicamente, algunas de esas herramientas a utilizar en el tema del pensamiento crítico en la educación superiorque ha logrado obtener y cuáles son algunas de esas técnicas que le ha enseñado a sus colegas.

    Desgraciadamente nuestro sistema educativo se preocupa mucho por la parte racional, teórica, autores, conceptos, pero poco preocupa construir humanos cada vez más globalmente libres. Es por lo que el curriculum, debe dar un paso más allá de lo que las competencias proponen para que el pensamiento crítico se convierta en un desarrollo transversal de todos los procesos educativos, pero no solo desde un conocimiento de las habilidades cognitivas sino, además, desde las habilidades afectivas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Campañera su lista de logros me parece muy atractiva, sobre todo porque refleja su satisfacción a lo largo de este proceso, felicidades.

    ResponderEliminar