Seguidores

viernes, 27 de julio de 2012

Consideraciones más importantes al emplear los diarios de aprendizaje

Buenas tardes profesora y compañeros/as:

Les comento que es mi primera vez con esta herramienta. Creo que tendré que practicar mucho más para poder elaborar algo con precisión, pero les remito mi esfuerzo para esta asignación.

Tomando como referencia la lectura de Leer Drapeau (2008), les remito el archivo digital de la asignación de esta semana.

Gracias

14 comentarios:

  1. Hola Vanessa, me parece muy bien tu organizador, me gustaría que nos comentes si has trabajado con diarios de aprendizajes con tus estudiantes, y de ser así, ¿como ha sido tu experiencia?

    ResponderEliminar
  2. Su gráfico me gusta muchísimo! Super claro!

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora. Nunca he trabajado con diarios de aprendizaje. Es mi primera experiencia y la verdad estaba un poco preocupada de no saber cómo utilizar la herramienta.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, no sos la única. Esta herramienta me encantó, pero me fue imposible subirla adecuadamente, por ello es que me la he dejado de tarea todos estos días, pero no le llego. Excelente tu trabajo. Todo es un constante aprendizaje. Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera,

    Me parece excelente su organizador gráfico, talvez como sugerencia se pueden utilizar figuras y dibujos que representen los temas y fomentar así la creatividad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Compañera que pena, pero no puedo verlo bien hay alguna manera de darle zoom?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si le das clic directamente sobre la figura se hace más grande y fácil de leer.

      Eliminar
  7. Hola compañera, excelente trabajo. La información está muy bien organizada y el espacio se aprovecha de forma conveniente. Además sintetiza muy bien la informacion.

    ResponderEliminar
  8. Su trabajo me ha gustado muchisimo. Refleja, a través de una buena síntesis la información necesaria para entender el tema.

    ResponderEliminar
  9. Compañera, muy buen trabajo, en realidad me parece que está muy bien logrado, los conceptos están muy claros y bien definidos. La felicito!!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente la estrategia de escribir un diario de aprendizaje sobre las propias prácticas pedagógicas, crea un espacio privilegiado para tomar distancia de la cotidianeidad laboral y poder pensar y aprender de ella. Posiciona al docente en formación en un lugar de compromiso sobre su propia formación que se nutre en
    la dinámica de los procesos de interacción, creación, comunicación y apropiación de saberes docentes específicos en situaciones educativas reales que se validan y significan desde la voz del propio actor/autor.

    Ahora bien, como se valida desde la propia voz del autor permite cierta autonomía e identidad, a lo mejor uno coloca alguna ramificación que otras personas no colocarían, pero que uno cree posee relevancia para el tema. Me parece que el suyo está bien logrado pues coloca puntos relevantes desde su propia lectura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Saludos compañera, me parece muy bueno tu organizador gráfico, lo unico que te recomendaría sería que le agregaras mas dibujos para que sea mucho mas atractivo.

    ResponderEliminar
  12. Agradezco los comentarios de los compañeros y las recomendaciones.

    ResponderEliminar